domingo, 17 de noviembre de 2013

CAMPANAS DE NAVIDAD DE CROCHET


 Ya tenemos cerca la navidad, os propongo una idea, decorar nuestro hogar con detalles hechos por nosotras, como estas campanitas.
  • Materiales:
Hilo dorado o plateado según gusto, aguja de crochet, un cascabel, lazo según gusto.
1ª v. hacer una anilla y 9 p. altos en la anilla, cerrar.

2ª v. hacer toda la vuelta de p. altos y 3 aumentos haciendo dos puntos en el mismo punto de la vuelta anterior, repartir por toda la vuelta,  cerrar.

3ª v. hacer toda la vuelta de p. altos y 4 aumentos haciendo dos puntos en el mismo punto de la vuelta anterior, repartir por toda la vuelta,  cerrar.
4ª v.  hacer toda la vuelta de p. altos y 6 aumentos haciendo dos puntos en el mismo punto de la vuelta anterior, repartir por toda la vuelta,  cerrar.

5 v. 1p. alto en el p. alto de la vuelta anterior, 2p. altos en el siguiente punto, 1p. alto, 2p. altos en el mismo punto, repetir hasta terminar la vuelta, cerrar.
6ª v. 3p. de cadeneta, pasar un p. alto de la vuelta anterior y hacer 1p. raso, 3p. altos pasar un p. alto y hacer un p. raso, repetir hasta terminar la vuelta, cortar el hilo, cerrar y asegurar.
MONTAJE: Cortamos un trozo de hilo y ponemos el cascabel,  hacemos un nudo, en la mitad  del hilo hacemos otro nudo, como en la foto, lo colocamos en el centro de la campanita y ponemos un poco de pegamento en el nudo, colocamos el lazo y listo.